Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

16 jul 2009

Preguntas


Por qué me gusta sentarme y ver pasar las nubes un dia de viento?


Por qué perder el tiempo oyendo crepitar el fuego y viendo bailar las llamas?


De qué sirve ver ondear una sábana tendida al viento?


Y oir caer el agua en una cascada?


Cómo es que disfruto tanto viendo anochecer en el monte y volver a casa andando entre la penumbra?


Qué se gana poniendo una mano tras otra hasta escalar una pared para luego bajar por el mismo sitio??


Por qué me atrae como un imán descubrir qué se ve desde un collado o una cima de montaña?


A qué se debe que disfrute tanto con deportes tan repetitivos como poner un pié delante de otro o dar docenas de pedaladas por minuto?


Qué finalidad tiene correr perseguido por mi perra?


Qué consigo tumbándome en un prado y siguiendo con la mirada los pájaros?


Y sentándome con una cerveza en la terraza de casa mientras la Peña muda en sombras??



Ni lo sé ni quiero saberlo. Sé que lo necesito y con eso me basta.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

uhmmm...pues yo creo que es muy simple.....es por la misma razón que comes o duermes (es vital para ti)

por cierto, el libro...no me gusto tanto como pensaba (conoces más a cualkier personaje de la historia que a watanabe que parece ser invisible todo el libro) aunque si es cierto que al final deja una sensación de tristeza.
alas

Miko dijo...

Como dirian en Costa Rica. Eso es ¡¡¡¡¡¡Pura vida!!!!!!.

marina dijo...

Y a mi, ¿por qué me conmueve la belleza de este blog?

Unknown dijo...

Está claro, es una necesidad básica, el alimento del alma.

Túbal, a ver si voy a Costa Rica y puedo decirlo yo también eso!!

Marina, porque te conmueve el que lo escribe jejeje XD. Un besazo y gracias por seguirlo!

Anónimo dijo...

...me pregunto si andas buscando una princesa para tu reino????

Unknown dijo...

La vida es una búsqueda contínua, porqué no?? Aunque este es un reyno difícil, muy montañoso...

Anónimo dijo...

...Preguntas

¿Acaso pueden en el mismo instante
iluminar la tierra si fortuna,
del rojo sol el resplandor brillant
y el pálido reflejo de la luna?

¿Conmoverse a encontrados sentimientos/
acaso puede el corazón sin calma?
¿A un tiempo mismo débiles lamentos
y alegres voces exhalar el alma?

Yo no lo sé, mas siento que en la mía/
al vagar por un cielo de belleza,
va brotando una chispa de alegría,
va naciendo una nube de tristeza.

Dos sentimientos que mi afán evoca;
y mientras va viviendo sin enojos
el uno, en la sonrisa de mi boca,
habla el otro en el llanto de mis ojos.

Unknown dijo...

La felicidad raramente llega separada del dolor. A quién le debo gratitud por estos versos tan bonitos como tristes?

Anónimo dijo...

...¿Que quién soy yo, preguntas? Hoja leve
que arrastra el viento por llanura inmensa;
un ser que, al escucharte, se conmueve;
un ser muy débil, mas que siente y piensa.

No soy genio de luz, ni he conocido
más que la inspiración del sentimiento;
mas me juzgo feliz, si he conseguido
dulcificar tus penas un momento.

Unknown dijo...

Lo siento, pero no me gustan los acertijos...

Anónimo dijo...

...Pensé, que te gustaba la poesía;
deseé, disfrutar con tu compañia;
imaginé, que entre tus brazos me mecía;
soñé, con llenar tu corazón un día.

Unknown dijo...

me gusta la poesia, y mucho.
Lo que no me gusta son las personas que se llaman "Anonimo"

Anónimo dijo...

...Tk

Unknown dijo...

simplemente pienso que todo lo que escribes tendria mas valor si dijeses quien eres. A las voces anónimas nunca les he hecho mucho caso.
Gracias

Anónimo dijo...

...Preguntas

¿Por qué tengo que conformarme con admirar esta luna,
pudiendo verla entre tus brazos?

Unknown dijo...

Si no vas a decir quien eres, lo mejor que puedes hacer es dejar de escribir aqui.

Anónimo dijo...

...perdóname. Me parecía divertido, no lo volveré a hacer. Firmaré la próxima vez. Un beso.

Unknown dijo...

Pues para ti sera muy divertido pero yo no le veo la gracia a que me vacilen asi. Lo que queda claro es que valentia poca al callarte quien eres.