Sobrarbe es mi vida, gente sencilla y parajes únicos. El lugar donde mis cenizas, dentro de muchos años espero, abonaran nuevos bosques y praderas.

21 feb 2011

Una Siberiana en Sobrarbe


Este pasado domingo 20 de febrero tuvimos una marcha ciclista un tanto especial.

Bruis, una vecina de la Fueva organizó a través del foro de Ciclismo a Fondo la II Kedada Siberiana CAF que tuvo lugar en esta ocasión aquí en Sobrarbe. Contando con ayuda de su padre Ángel y su familia, y una pequeña colaboración del CAS, hay que agradecerle todo el empeño puesto en que saliese a pedir de boca. GRACIAS!!

En total 53 ciclistas tomamos la salida a las 9:30h, la mayoría venidos del foro, pero una buena docena procedentes de la zona, lo que refleja el buen estado de la cantera sobrarbense :)
Tomando como referencia el recorrido de la Revientachulos, la marcha salía de Ainsa para bajar entre una densa niebla hasta Ligüerre de Cinca y allí tomar dirección La Fueba a través del puente del Entremón y por la dura subida hacia Palo, con muchas rampas por encima del 10%. En el collado previo al pueblo tomamos dirección Trillo para continuar subiendo hacia Troncedo por unos parajes espectaculares y unas rampas no menos reseñables.

Posteriormente bajamos hasta Tierrantona, donde frente a la casa de Bruis había preparado un extraordinario avituallamiento que tenía en las rosquilla de su abuela la joya de la corona. Realmente impresionantes.

De Tierrantona muchos ya abandonaron dirección Ainsa, pero aún quedamos un grupo de valientes que cogimos carretera Los Molinos para ascender el puerto de San Lorién, siempre al amparo de las inmensas paredes de la Peña montañesa, cruzar hasta Ceresa y finalmente bajar hacia Ainsa con todo el viento pegando de cara.

Llegamos justo para ducharnos en el pabellón y sentarnos a la mesa para degustar un plato de macarrones (o dos, o tres...) y una parrillada de carnes y tortetas, todo bien regado de vino y charradas.

Una jornada muy agradable en la que muchos pudimos hacer el primer entrenamiento "de calidad" de la temporada, algo que falta me hace porque la que me espera en mayo... :)

1 comentario:

tonifane dijo...

¡¡¡¡ CAMPANOLO !!!!!!

Un gusto leerte........